TABLAS DE DAIMIEL

t1t2

Es el último lugar del mundo donde podemos ver un ecosistema de tablas fluviales, donde las aguas salobres del río Cigüela, y las dulces del Guadiana, quedan retenidas en una llanura sin pendientes. Un sinfín de aves ocupan intensivamente el parque, aprovechando las ovas, praderas sumergidas de algas que las alimentan. Es el humedal perfecto, que nos permite convivir con los animales y plantas que crecen ligados al líquido elemento, y disfrutar como ellos.

 

LAGUNAS DE RUIDERA

ruidera-2ruidera-1

 

 

 

 

 

 

Sus lagunas, conectadas mediante caídas de agua y cascadas, componen un paisaje acuático espectacular, rodeado de una fauna y vegetación exuberante. El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera se ubica en el Alto Valle del Río Guadiana y sirve de límite provincial a Ciudad Real y Albacete. El propio parque se presta a multitud de actividades, además de las rutas a caballo, a pie o en 4×4, todo tipo de deportes acuáticos: vela, submarinismo, etc.

 

PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS

cabañeros

El Parque Nacional de Cabañeros  se encuentra al noroeste de la provincia de Ciudad Real, ocupando una zona del suroeste de la provincia de Toledo. Cabañeros es mucho más que un parque nacional: es un lugar único en el mundo. Porque aquí sobrevive intacto el gran bosque mediterráneo de Europa, donde el visitante aún puede verse rodeado de la fauna ibérica más amenazada, y ver fósiles de más de 500 millones de años de antigüedad. Su excepcional conservación permite al visitante disfrutar de la gran reserva natural ibérica .