El yacimiento de La Motilla del Azuer se convertirá en «un potente recurso turístico» que reforzará «la posición de Daimiel en el turismo de interior». El Ayuntamiento está trabajando para que la inauguración de la Motilla del Azuer se celebre en primavera. El objetivo es que «entre finales de marzo y principios de abril lo puedan hacer los turistas» y después del Carnaval los ciudadanos de Daimiel.

motilla1P8120153

Todo dependerá, de que se terminen las obras en el centro de interpretación al que le quedan «entre 20 y 25 dias», así como de la climatología y de la agenda de la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la que el alcalde de Daimiel Don Leopoldo Sierra desea invitar a la inauguración del yacimiento.

motilla-del-azuer-daimiel-ciudad-real

Las visitas comenzarán en el Museo Comarcal y la gestión de las mismas será «municipal», el precio de la visita oscilara entre los 4 ó 5 euros por persona.
Los itinerarios y la información que se facilitará al turista se ha elaborado basándose en el trabajo desarrollado por «representantes del Museo Comarcal, la oficina de Turismo, el arqueólogo contratado para su acondicionamiento y puesta en valor y los técnicos relacionados con este ámbito de la consejería de Cultura».
En el caso de las visitas de un «autobús de escolares», se ha pensado en dos alternativas de recorrido para que paralelamente puedan acceder al yacimiento dos grupos de 25 personas y que, de cara al verano, la apertura de La Motilla se haga a últimas horas de la tarde.